jueves, 28 de febrero de 2013

Simpática ascesis

"La calidad de la obra resulta proporcional
a la calidad (intrínseca y colaborativa)
de los obreros intervinientes."
(Aristóteles, Política)

"La excelencia (virtud) no es tanto 
fruto de un acto
como de un hábito."
(Aristóteles, Política)




Independientemente de su virulencia y cuantía, las manifestaciones populares que reivindican intereses particulares y prebendas sectoriales, sólo sirven al mejor reforzamiento y consolidación del actual sistema opresivo que, a tal fin, las controla, tolera (y en secreto promueve). Cualquier propuesta soberanista o emancipadora (auto-liberadora) que pretenda expresarse en público, sin ser inmediatamente desacreditada o ridiculizada, debe sustentarse en un sólido (aristotélico) entramado argumental, si pretende socavar el dogma actual del egocentrismo que promueve (impone) la autoridad del capital sobre el Estado.

La auto-liberación ha de establecerse así primero en lo intelectual (volitivo, ético y estético), en cuanto ascesis (esfuerzo), pero, sobre todo en lo convivencial (praxis de lo anterior), en cuanto a servicio desinteresado, esto es, interesado en el bien común: soberanía grupal (cáritas).





Lo que siempre ha permitido al sistema (injusto de dominación) prescindir de lo obsoleto (ideas, formas, instituciones, personas...) e incorporar aquello nuevo que le sea menester, para continuar mimetizándose conforme al signo de los tiempos y perpetuarse bajo el disfraz de un renovado (revolucionario, innovador, tecnológico) aggiornamento ha sido la gran calidad de los altos funcionarios que discretamente se agazapan en la sombra, trazando agendas y argumentarios con los que entontecer y apaciguar a la infantilizada plebe.

No resulta posible acabar con el enemigo sino mimetizándose en su propio terreno. La virtud heroica requiere de un intenso y prologado combate interior, donde la verdad que somos se defiende en tanto y cuanto se oculta bajo una máscara profana. Cualquier combate exterior (por pacífico y cívico que sea) es útil a la causa que se combate. La historia oficial y esotérica desborda en propedéuticos ejemplos que no conviene recordar, "hn to pan"...




Diathésima cathedra


“Petrus romanus,
qui pascet oves in multis tribulationibus,
quibus transactis civitas septicollis diruetur
et ludex tremendus iudicabit populum suum.
Finis.”
(Malaquías de Armagh)


“Nec necesse habetis ut aliquis doceat vos,
unctio eius docet vos de ómnibus”
(I Juan 2, 27)




Toda institución jerarquizada se caracteriza por un antes y un después operativo, que, para evitar frecuentes confusiones (usurpaciones), ha de ir acompañado de distinciones, símbolos y prebendas que garanticen el “natural” curso de honores.


El emeritazgo permite así seguir gozando de todos los previos privilegios pero sin responsabilidad, por eso es el más alto rango de cualquier escalafón, pues proporciona una cualidad cuasi divina, acorde a la cantidad del caudal que continua siendo convenientemente usurpada, otorgando a la persona afortunada una muy deseable venerabilidad que ya no requiere rendir "abajo" ninguna clase de cuentos y cuentas. Pero ¿y arriba? ¿Reconoce el ministerio petrino alguna clase de Magisterio?


Hay una plaza vacante en la “Construcción Suma de Puentes” entre aquellos mundos trashumanos y el nuestro. Urge, pues, su ocupación inmediata, a fin de que se restablezca el comercio y fluya la “especie”. En lo posible, absténganse cotidianos simuladores y asiduos farsantes.




lunes, 25 de febrero de 2013

Primaveral distracción


“Cambiaremos así la noción autónoma de espíritu
por otra, algo más dócil, como la de fuerza.”
(Jeova Sanctus Unus, Index Chemicus)

 

 
 
Cuando una estrella colapsa, por acción masiva de la gravedad, implosiona a través de su propio agujero negro, surgiendo en el reverso de otro universo. Queda a la especulación dirimir si Romeo y Julieta, encontraron escenarios montesco-capuléticamente escindidos al otro lado, en los que medir la seriedad, fuerza y persistencia de su inmortal amor, Platón mediante.
 
 
 

Astronomía electiva


“Los asuntos trashumamos son demasiado importantes
como para dejarlos en manos exclusivas
de teólogos o sacerdotes.”
(Jean-Baptiste Morin, Astrología Gallica XXI, 1)

 

 

No hay mejor modo de agraviar al azar, que, utilizando dados marcados, elegir con tino (a sabiendas) el mejor o peor momento para hacer, mantener o destruir “cualquier cosa”. Y, sobre todo, tratar de que nadie, ni siquiera amigos que pudieran resultar tornadizos, se halle en conocimiento del tal ardid. Nada tan práctico como mover a “voluntad” los astros, ya sea a fuerza de “óscares”, alfombras rojas o purpurados cónclaves.


La rapidez en el actuar no resulta una cuestión menos baladí. ¡No se imaginan lo rápido que transcurre el momento! Sabia decisión, pues, la de saber esperar cuanto sea menester en lo secundario y actuar sin la menor dilación en lo esencial. El universo vibra desde ti.



Dificil de creer


“Lee a todos, escucha a todos,
pero no creas nada que no hayas
comprobado antes por ti mismo.”
(Bill Cooper, Behind a pale horse)
 


 
 
Una “voluntad” que quiera permanecer oculta, escondida, para manejar, desde dentro, la sociedad “exterior”, deberá garantizarse el secreto de sus intenciones y procedimientos bajo un resorte ciertamente más sólido que el de un “frágil juramento”. Su eficacia real únicamente estará verdaderamente garantizada por su absoluta independencia de lenguas, paradigmas científicos, dispositivos tecnológicos, gobiernos, ejércitos, religiones, obediencias, alianzas de capitales o debilidades humanas, esto es, su completo desarraigo ético o regulativo. ¿Es posible encontrar algo así?

 
Maestros de la guerrilla, su discreción les obliga a infiltrarse, en lugar de invadir; en aparentar transparencia donde sólo hay amañamiento; en “orientar la elección” como mal menor frente a la extorsión descarada. Sus recursos humanos, materiales y energéticos no pueden depender nunca de la voluntad ni disponibilidad de terceros, a los que se verían necesariamente sometidos. Son independientes, libres, eficaces, invisibles, intraicionables, sabios: dioses.

 
Sólo hay un modo de atravesar el férreo nudo que impide alcanzar la central de tan selecto club: cooptación.


sábado, 23 de febrero de 2013

Corazón aprendiz


“Lo que está aquí, está en otra parte.
Lo que no está aquí,
no está en parte alguna.”
(Visvarâra-Tantra)
 
“No existe nombre o forma
capaz de poner coto
a la perfecta Bienaventuranza.”
(Muhammad Dara Shikoh, Risala-i-haq-numa)

 

 
 

Reducir lo espiritual a lo fisiológico (y no digamos ya a lo físico), más que un error, es una traición tan peligrosa como tratar de reducir la consciencia a los límites del encéfalo. Decía mi maestro y padrino que día si, día también, podemos tropezarnos por la calle con algún aspirante sincero a la Suprema Sabiduría que, bien quizá como mendigo o funcionario, quizá como banquero o político, académico o indignado, quedó atrapado en las trampas psíquicas de la escala. Por lo general, la gente necesita varias vidas para conseguir lo que a los mejores les lleva años y, sólo en casos muy excepcionales, meses.

 
También por lo general (aunque no siempre) las cosas se disuelven en la fuente en la cual se originan y a tal fin disolutorio obedecen. El mantenimiento ha de entenderse, pues, como un proceso meramente transitorio, en el que afincarse resulta perverso, satánico o, si se prefiere, anti natural. Ello es válido para personas, corporaciones, imperios, dioses e incluso ¿por qué no? también para universos. Tránsito real de la forma tras la consciente posibilidad.
 

Que no hay poder sin dueño, ni dueño sin poder, ¿verdad, padrino?



jueves, 21 de febrero de 2013

¿Sacrificio o experimento?


“¿Quieres hacer reír a Dios?
Cuéntale tus planes.”
(Tradicional bantú)

 
“Oscuro, bien oscuro,
para que todos atiendan;
claro como el agua, claro
para que nadie comprenda.”
(Antonio Machado)

 

 
¿Es simulable el poder? La primavera poética, entrega dócil aquellos dorados frutos que ufano teje el inframundo y guardan así su íntimo perfume. La naturaleza no se entretiene, sabedora de que la más mínima distracción puede llevar, en un solo instante,  al traste su costoso experimento. Dada su natural imperceptibilidad, ¿qué sería de los dioses sin la paciencia?

 
Más allá de la onírica condensación de formas y significados, to whom it may concern…


Lamento por Ur


“No puede mi ciudad ser arrojada al oprobio,
ser así (con vileza) devastada.”
(Ningal, Génesis 11, 28)
 
“Con la docilidad del metal en el molde,
la sangre rebosa los socavones.
Los cuerpos se disuelven como grasa al sol.”
(Peter G. Tsouras)

 

 

 

A modo de escarmiento, la destructiva tormenta de Enlil, oculto artífice del clima, arrasó y sumió en fantasmagóricos escombros a la antaño orgullosa gran ciudad, sin que las lágrimas de Ningal lograsen conmover siquiera un ápice los cálculos de la asamblea. Huidos y dispersados en tropel los dioses, aborregados y cobardes, dejaron a merced de los vencedores el tesoro del templo, profanado ya en botín de reparto, y entre ellos estaba Taré, padre de Abraham.

 
Los cadáveres hacinados, inertes en las cunetas, reseco festín de los cuervos, olvidaron que, dentro de la órbita de la insignificancia, caben despechadas “furcias hiperactivas” que humean discordia. Pocos errores tan graves como el de menospreciarlas. Ares es testigo.
 
 
 
 

La promesa del Kauzar


“La meditación posibilita el trato
con la fuente de la enfermedad,
haciendo posible la cura”.
(Hisham Kabbani, Vademecun)
 
“El médico entretiene al paciente,
mientras la propia vida le cura”.
(Paracelso)

 

 

En la espiral del dolor, que no es otra cosa quizá que nuestra necia resistencia al natural devenir, se encuentra la gradiente física, emocional, mental y espiritual, estas tres últimas, comúnmente identificadas bajo la etiqueta de “sufrimiento”.

 

Basta pues con alinear nuestro focos energéticos (lata’if, chakras, seffirot) en conciencia, desde la misma corriente del ser, recordando que nuestra propia vida (préstamo), por más que nos distraiga la analgesia de la inconsciencia, no es sino una prolongada enfermedad con muy mal pronóstico.



martes, 19 de febrero de 2013

Encadenadora cadena encadenada

"No puede ser... esa mujer es buena.
No puede ser una mujer malvada.
En su mirar, como una luz singular,
he visto que esa mujer es una desventurada."
(Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw,
libretistas de la Tabernera del Puerto)
 

 

 
Las sirenas, son representados como hermosos seres híbridos, vinculados con aquellas malas pasadas que suelen jugar las emociones mal dirigidas, cuando se atraviesa al Otro Mundo. La musicalidad de su susurrante susurro silvante posee unas innegables cualidades atractivas e hinópticas.
 
No conviene acceder ni al Hades ni a la Isla de los Bienaventurados por su engañoso intermedio, siendo recomendable delegar dicha función a figuras más especializadas en el "tránsito afable", tales como Hermes Psicopompo o el mismo Orfeo.
 
La mitología moderna ha dulcificado perversamente su imagen cautelar, aunque su riesgo original aún resulta reconocible en algunas figuras sustitutorias en las que, como ocurre con Úrsula, se gesta el cóctel seductor que, aunando peligro y belleza, suele utilizarse en todo afán manipulador.
 
La editorial QyDado, es su intento de dar a conocer el talento de escritores bien alejados del circuito comercial, ha reeditado la obra "Cantos de Sirena", que recopila gran parte del blog predecesor del actual. Todos aquellos seguidores interesados en disfrutar de la obra a todo color, de forma totalmente gratuita, pueden hacerlo pulsando sobre la imagen de la portada. Como suele ser habitual, confiamos en que este nuevo esfuerzo sea de su agrado.



domingo, 17 de febrero de 2013

Cordata


“Merece pena de traidor
quien deja errar al rey a sabiendas”.
(Alfonso X el Sabio)

 

 

Aquellos que gozan de una posición relevante, de un puesto que proteger y salvaguardar, mantienen trás de sí una sólida red de apoyo, un grupo afín que los sostiene. Los advenedizos sin pedigrí, en cambio, serán perseverantemente erosionados por querellas e infamias soto vocce, por hostilidades y signos de rechazo tejidos mediante sutiles y aparentemente insignificantes gestos que lastran día a día cualquier atisbo de posibilidad.
 

Pequeñas muertes que en modo alguno defraudan a sus consolidados artífices, bregados en al arte de sobrellevar la intriga, la perversión polimorfa, la traición y el latrocinio con total virtud.

 
¿Tolerarán una huida que no conlleve ostracismo? Al enemigo ni agua, cuanto menos darle ocasión hedonista de gozar la inspiración, la duda creativa, la sinfonía sensorial, el misterioso arte de vivir y morir como ser humano. Merece empero la acogida que se reserva al intruso.



viernes, 15 de febrero de 2013

Escrutar el corazón

“El mundo será ungido
por la belleza.”
(Fedor Dostoiebsky)

"Sólo seremos verdaderamente felices
contribuyendo al bienestar ajeno."
(Noboru Kaetsu)
 

 
Resulta notoria la aficción de los príncipes a morderse y devorarse mutuamente. La eficacia de la oración nace únicamente de un vigor corporal capaz de soportar los embates del espíritu y blandir la espada flamígera con brazo fuerte. Se trata de sostener discretamente el ancestral organigrama que, aunque alejado en las antípodas de las necesidades del rebaño, satisfaga los voraces intereses de la intemporal curia, amparados tras el secreto que guardan los milenarios muros de soberbia: corax gules,corax sable.

 

Han regresado a mis pasos las frágiles flores del almendro, entregando generosas la efímera belleza que tejió perseverante el invierno. Las reformas que Mater Ecclesiae necesitaba con urgencia están prácticamente finalizadas, a la espera de que los últimos retoques borren todas las huellas del extravío del Espíritu Santo. Desde la biblioteca aguardan silentes rosas, limoneros y naranjos la obra certera de la primera luna llena de Pascua. Ya todo vuelve a estar bajo el pertinente control, bien retirado de las miradas del Mundo.
 
 
 

domingo, 10 de febrero de 2013

Simplemente ocurre


Dentro de su interés por ayudar a difundir el trabajo de autores nóveles, la editorial QyDado reedita una obra netamente autobiográfica, de inconfundible sabor heraclitiano, a cerca de las variopintas estaciones de la Vida.
 
Todas aquellas personas interesadas en su lectura gratuita, no tienen más que pulsar sobre la misma. Esperamos que se sea de su agrado.
 
 

Máscara y ceniza



"Con ese amor
entrarás en el Jardín."
(Muhammad)
 
 
 
 
 
Lejos de lo que el común suele pensar, el Carnaval, vivido en serio, resulta una experiencia brutal y aniquiladora que nos conduce a los límites de lo humano: el desenmascaramiento que descubre bajo el oropel de la máscara, la esencial ceniza. Es necesario tener la valentía de desprenderse de la máscara para deshacer los nudos que nos impiden reanudar el camino de regreso y, desde el estremecimiento, desleír la aparente solidez de las certezas sobre las que un día fingimos habernos edificado, destruir los andamios que otorgaban consistencia a la nada, denunciar la desnudez del emperador, caerse del guindo…

El desenmascaramiento precede a la Verdad. Es un cambio radical en el que cada uno descubre que no puede seguir mintiéndose bajo una vida disfraz, que se hace obligatoria la necesidad de desapego al actuar, de mostrarse verdaderamente sinceros, ya sin miedo al precio, desde nuestra rectitud de intención.

Aprender a caminar entre los escombros y las ruinas de lo que creímos haber sido, sin dioses que resistan permanecer en el sancta sanctórum, desvalijada la cámara del tesoro, profanadas las heroicas tumbas: fértil polvo, sabia ceniza, serán todo el sustento de tu renacida gloria.
 
 
 


miércoles, 6 de febrero de 2013

Diseñar la impostura


“¿Cómo afrontar las causas de la desesperanza
sin una visión clara?”
(Albert Camus)
 
“Para acabar con tu enemigo
basta con que diseñes su estrategia de guerra.”
(Leo Strauss)

 

 

 

Bien debilitados y desacreditados ahora los ancestrales ídolos de la libertad, la igualdad y la fraternidad, tomarán bien pronto su reservado puesto en los altares otros más “relumbrantes, tecnocráticos y ecológicos” con que disfrazar, una vez más, allende los siglos, la justificación de la esclavitud, la dominación y la demagogia. Todo vale, con tal de seguir distrayendo al aspirante a ser humano de su natural divinidad.

 
Por más que así lo dicten los invisibles prejuicios que te han sido inoculados, tejidos hace milenios, no hay “menos malos” en nada de lo que se escenifica hoy ante tus domesticados ojos. Todo, hasta la indignación popular,  es guión, escena, calculado espectáculo. Cada quién juega a la perfección su papel en esta tragicomedia distractora. El futuro está amañado. Es tan sólo un diseño, como la Historia, donde el guionista trabaja a sueldo del productor.
 

Espera, Nemo… ¿y verás?



lunes, 4 de febrero de 2013

Calor eléctrico, frío magnético

“El miedo es como una tormenta,
deja que pase a través de ti
y no desdeñes la valiosa lección
que se oculta en los desperfectos.”
(Frank Patrick Herbert)

 

 

 
Creamos todo aquello que creemos o no. La creencia e increencia son así las claves de nuestra capacidad creadora/destructora, como sabe bien quien se gana los cotidianos garbanzos en la magistratura. El agua “obedece” así a la forma del embase. ¿Y la forma? La forma obedece al creador. ¿Y el creador? El creador obedece a la creencia. ¿Y la creencia a quién obedece a su vez? La creencia es autónoma, lo que no significa siempre “rígida”, ya que, muy al contrario, siempre (forzosamente e independiente del nombre que quiera dársele) fluye. No hay pues, pese a quién le pese, acción irreversible. El reflujo solo es el mismo fluir en sentido inverso. El orden radica en la necesidad de fluir. El sentido, mal llamado “orden”, es algo totalmente arbitrario. Quienes conocen el camino más corto, no ridiculizan los dogmas que obligan a Dios a fluir ni equiparan piel con costra, ni proceso con estado, ni experiencia con palabras. Precisamente quienes conocen.
 
 
 
 

Controvertida ciénaga


"Τα πάντα ρει, μηδέποτε κατά τ´αυτό μένειν."
(Heráclito de Éfeso)

 

 
Saber cómo y de qué ataduras tiene uno que liberarse, ya es recorrer en si la mitad del camino liberador. Quien no se sabe (reconoce) atado, no necesita “liberarse” y no digamos ya “ser liberado”. La conciencia de problema es el primer paso, necesario, aunque en modo alguno suficiente, hacia el diseño (encuentro) de una (la) solución. En cualquier caso, la liberación es un estado que ofrece per se muchas más posibilidades a quien lo disfruta, posibilidades fuera del alcance de la imaginación del quién, estando atado, desconoce su verdadera situación y “se entiende” libre.
 
Quizá la misma distancia que existe entre quien opera y quién sólo cree operar cuando en realidad es alguien que está siendo continuamente operado sin saberlo. La ignorancia, esto es, el desconocimiento del mecanismo por el que se ata y opera a un sujeto es lo que posibilita en sí misma la operatividad “instrumental” de lo humano. Toda magia radica, pues, en la necesidad de mantener oculto el “truco” del campo escalar para así aparentar con éxito una solidez que es, de todo punto, irreal. Como señalara con acierto el “oscuro” de Éfeso, la mayoría prefiere vivir relegada a su “imaginario mundo”, incapaz de trazar relación útil alguna con la armoniosa penumbra de aquel que sí es real.