domingo, 28 de abril de 2013

Dando espacio al tiempo


 
 
Coincidiendo con el latir cósmico del intenso pulso de rayos gamma 130427A, proveniente de una galaxia ignota situada a unos 4.370 millones de años luz de nuestro mágico planeta, esta noche podremos observar a simple vista -por encima de un metro óptico sobre la ya menguante luna llena- al Señor de los Anillos. Cronos iluminado por Helios, bañando majestoso la noche y aquellos corazones filiales que laten vigilantes, egrégores prestos a ser nuevamente devorados a su paso, bajo la atenta mirada -arriba a la derecha- de Shibbolet. Simplemente ocurre.


 

jueves, 25 de abril de 2013

Súbito encuentro con la sombra

 
 



Quien quiera que imaginara una sociedad que antepusiera el lucro al desarrollo de la propia conciencia, encontró el modo posible de llevar a cabo y materializar semejante despropósito. ¿Quién sería capaz de imaginar empero, desde ese lodazal disfrazado de próspero desarrollo, lo contrario?

 
Cada ser humano que encuentra el modo de seguir adelante en su búsqueda, es guiado por la sed de algo que, por más que se empeñen algunos en otorgarle alguno provisional que acabe por convertirse en marca protegida, no tiene nombre. Una llamada a ser cuanto intuimos que estamos llamados a ser. Potencia hecha acto.

 
Responder fielmente a esa crucial llamada requiere un grado de atención e íntimo ensimismamiento, que el perverso tropel distractor nos obliga a postergar una y otra vez, sine die, creando en esa permanente postergación una carencia esencial, un vacío tan doloroso que sólo se repara volviendo a nosotros mismos, mientras duele.


Hemos de estar atentos a las intuiciones intelectuales que provienen de la propia senda. Uno sólo encuentra los maestros que su sinceridad merece. Vive en la incertidumbre de caminar siendo el propio creador de tu realidad. ¿Qué duda cabe? La sorpresa está garantizada.

miércoles, 24 de abril de 2013

Atención


 
 
Sin apenas hacer ruido, el saber tradicional continua ayudando a la cultura humana en los necesarios dolores que preceden al parto, con una luz capaz de abrir los ojos del corazón, conocedor de que, ya que  toda percepción es un proceso de dentro a afuera, basta con cambiar nuestra mirada para con ello transformar el mundo. Allí donde se preserva lo mejor de nuestra especie, el ser ontológico de cuantos alcanzaron así un corazón y el alma más depurada, consiguiendo entrar en el círculo de los que lograron expandir la conciencia y desde allí permanecen y actúan unidos, a salvo de nuestra ignorante soberbia.

 
Descubre el itinerario personal de cuantos anhelan pertenecer a este peculiar grupo de seres humanos a la máxima potencia que supieron manejar el recurso energético más valioso que aún existe y donde radica nuestro poder más insospechado: la energía de la atención. Sólo quien es completamente dueño de su atención puede afirmar que es dueño de su propia vida y fluye con ella en libertad. Su alma carece de nudos emocionales en los que la atención pueda caer atrapada y agotarse. No la distrae ni siquiera la memoria de la muerte.

miércoles, 17 de abril de 2013

Techo de paja




En estos días de irredentos desahucios, cada día son menos los habitáculos cubiertos de techumbre de paja, iluminados al calor del candil, y a salvo de pulsos electromagnéticos. Cabañas desde las que asomarse al cielo nocturno, en luna creciente, a contemplar la lluvia de hielo y rocas pintando de luz y magia la constelación de Lira. El día 22 y 23 de abril será especialmente generoso con lxs que perseveren y velen atentxs. El día 25, gloria en el cielo, regresa la paz a la tierra e ilumina las almas. Silencio.