sábado, 17 de julio de 2021

Sin tiempo

 


La suficiencia, el reparto equitativo y el cuidado, cuestiones centrales para encarar el inevitable decrecimiento de la esfera material de la economía, solo se convierten en horizontes deseables si hay consciencia de la finitud, la vulnerabilidad y el previsible colapso. Para desconectarse de la droga dura, hay que pasar el ingrato mono.

No resulta posible hacer las paces con Gaia y, a la vez, contemporizar con la lógica fantasiosa y sacrificial del neocapitalismo. El proceso para lograrlo sería sanación. Sanar para nuestra inhumana especie, para las generaciones actuales y para las que están por venir. Recomponer los equilibrios conectando con el resto de seres humanos y no humanos.

Un acto político integrador y consciente para recomponer la vida en común sin expulsiones.  Convocarnos a la alegría, al placer, a la dicha, al disfrute aun en medio de todos los sistemas de opresión, patriarcales, colonialistas, racistas y capitalistas neoliberales contra los que nos organizamos. Lograr al fin una hermosa manera de transgresión en este tiempo que nos tocó vivir. Tomar tierra supone así toda una insurrección psicosocial.

Disfrútala completamente gratis en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario