"Podemos estudiar el recorrido de las imágenes, los
textos y las personas entre distintas esferas de actividad; prestar atención a
la relación compleja que se establece entre la copia y el modelo; o investigar
los modelos de la interpretación, la escenografía y la representación. Las complejas
relaciones entre original y copia, las semejanzas y diferencias entre las
prácticas de reproductividad contribuyen a captar la incidencia de los términos
que empleamos para definir culturas, sociedades o alguno de sus
aspectos. Aunque la creatividad social parece explicarse solo por mímesis, hay
intentos revelan el lugar que ocupan actualmente los reflejos en la
estructuración de la línea que siguen las informaciones y la imposibilidad de
pensarlas en términos de contrato de comunicación o de perspectivas.
Necesitamos la representación para materializar nuestras prácticas, incluso las
intelectuales. Las posibilidades creativas o represivas de la mímesis no
dependen obligatoriamente de la intención discursiva de los actores, como
ocurre en los rituales y ceremonias del postureo político, militar, social e
incluso de mera supervivencia pícara o amateur..."
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