viernes, 2 de marzo de 2012

El camino del Héroe

"Una vida entera para lograr un hombre de bien.
Un instante para despertar al héroe"
(Paul Brulat)

"Allí donde la temeridad triunfa,
se la rebautiza como heroismo."
(Laurence Sterne)





Cuenta la Tradición que debemos a Phemonoe, la Sibila Líbica madre del hexámetro, la recomendación que aparecía inscrita en el pronaos del templo de Apolo, en Delfos, de conocer la propia naturaleza como via privilegiada previa al conocimiento de la del Universo y la de los dioses.

Puede decirse que aquellos que lo logren tal objetivo en el transcurso de una vida, bien pueden ser considerados como los héroes y las heroinas propias de nuestros agitados tiempos.

Sólo el autoconocimiento real de nuestra verdadera naturaleza nos brinda la necesaria reconciliación con el fatídico "así fue" de nuestra vida pasada, en el reconocimiento valiente de "así lo quise".

Sólo el descubrimiento de nuestra propia esencia nos otorgará el completo dominio de nuestros impulsos más primarios, de nuestras convulsas emociones y de todos nuestros pensamientos, facilitándonos el acceso, através de aquel corazón que descubre el escondrijo del Alma por su resplandor, al Reino de la Magia.

No es héroe sólamente quién es capaz de enfrentarse a su Sombra y la asume. Antes bien, la heroicidad se otorga a todos cuantos se atreven a descubrir sin miedo en sí la propia luz, su verdadero origen y, lo que lo mismo, todas sus posibilidades.

De la mano de Tetis, recobraremos el vigor atlético, la valentía, el orgullo que no se resigna a aceptar el agravio y arde con nuestra pasiones, pleno de amor propio, pundonor, leal camaradería y espíritu de vengativa justicia.

De la mano de Palas Atenea, rescataremos la astucia y la cautela paciente, la resignación perseverante, el dulce escozor del desengaño.

Descubre tu propio valor y el verdadero motivo que lleva a las diosas a proteger a los héroes y heroinas pasados y venideros. Atrévete a mirar el mundo con ojos renovados. Enciende otra vez la llama divina que guardas protegida adentro. ¡Sólo tú puedes hacerlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario