domingo, 29 de septiembre de 2024

Apariencia

 


"Valorar el poder del instante aporta una mirada, un sentir y un latir diferente. Poner la atención en cómo bombea el corazón o cómo se inflan los pulmones nos habla de cómo se afronta la vida en ese instante. Respirar largo y profundo, así es el instante que devuelve la calma al cerebro y al corazón, como comer y saborear lento, ser un mero observador de los pensamientos que surfean por la mente o tomar conciencia del cuerpo mientras bailas. Al poner la mirada en el eterno ahora, se hace visible su potencial y la oportunidad de devolverle la alquimia que precisa, de bajar de revoluciones, de vivir sin aspirar a un cuerpo eterno, pero reconociendo la eternidad en cada amanecer, en cada abrazo, en cada suspiro o en cada inesperada sonrisa amiga…"

domingo, 22 de septiembre de 2024

Despertar

 


"Hay algunos de los elementos clave del proceso universal de realización espiritual, dentro del cual cada ser humano evoluciona de forma gradual desde la percepción de esta obra de teatro de sombras que tiene lugar en términos mundanos rigurosamente limitados, hasta el reconocimiento cada vez más profundo de su intención y realización, como una aventura compartida y sin fin de descubrimiento divino-humano..."


miércoles, 18 de septiembre de 2024

Mer

 


"Los antiguos egipcios se referían con el nombre de "Mer" al lugar de ascensión a lo elevado y tenían nombre propio. Así, la Gran Pirámide Giza era llamada "Jufu Jedefu", al facilitar y proteger el ascenso del soberano difunto hacia el la vida eterna, ayudándolo a unirse con el Ra solar. Una edificación reservada para muy pocos en la ancestral fértil tierra negra. El resto de la nobleza de menor rango era relegada a la protección desértica frente a la profanación y los saqueos de la zona, en la necrópolis real de Deir el-Bahari, cerca de Tebas (actual Luxor), desde el Imperio Medio (c. 2000 a.C.)..."

viernes, 6 de septiembre de 2024

Cotidiana Locura

 


"Si aceptamos la premisa de que la existencia humana puede entenderse bajo la idea de una obra de arte –esto es, una obra resultado del entusiasmo por la vida y del efecto de la creatividad, una obra que surja de la puesta en marcha de nuestros talentos, una obra que sea la respuesta inesperada a las preguntas que nos hacemos y las búsquedas que nos inquietan–, ¿por qué entonces preferir vivir en la locura y el malestar? ¿Por qué no adoptar mejor esa restauración que permita hacer surgir el brillo y la luminosidad que son propios de la existencia?"