sábado, 3 de septiembre de 2016

¡No la dejes pasar!



"Comprender es lo que descubre el ser y –por ende- lo que dota de sentido la propia búsqueda y la torna encuentro.
Arrojados a término, abocados a devenir impermanencia, desde aquel recóndito y silencioso anhelo que no se desvanece porque tampoco se cansa, ¿cómo podría encontrar algún modo de malgastar su tiempo lo eterno?
Debidamente descubierta, no cabe pues efímero atisbo de búsqueda ociosa ni resulta así merecedora de ese nombre la llave que –al menos en apariencia- ninguna puerta abre ni otorga acceso al inequívoco umbral de la propia experiencia. Que sólo quien saborea, sabe."
Disfrútala, si es tu deseo, completamente gratis
  

jueves, 17 de marzo de 2016

¿Respiras? Claves para modular la consciencia


Quizá -también tú, que renunciaste a la Costumbre-, tras naufragar en las dudas, tuviste que hacer de tripas corazón y, teniendo a gala desplegar una serena fuerza contenida, aún conseguiste deleitarte en el légamo de la impotencia o el amargo fracaso.
Sin necesidad de mistagogos, renacer de tus cenizas habrá de ser ahora el único rito. Su cotidiana práctica, tornada instinto, centro ubicuo en torno al que deambular, a despecho de aquellas interminables guerras, éxodos y vicisitudes que aún afligen al orbe, habrá de garantizar quizá tu prevalecer eterno.

(Disfrútalo, si quieres, completamente gratis)


miércoles, 24 de febrero de 2016

Trato. Sobre la intención interactiva


Tras la ficción de su esplendor verbal y su compleja amalgama de entrelazados sentidos, toda obra que se precie de serlo esconde una coherencia y profundidad inusitadas, allí donde la opacidad resplandece de un modo mágico y misterioso que puede resultar intrascendente o caprichoso al lector incauto.
Todo libro persigue así un fin preciso y concreto, que ha de ser minuciosamente trabajado bajo un velo de símbolos, cuyo esquivo misterio aviva nuestra imaginación de un modo inusitado, toda vez que, quien se aventura a desentrañarlo, adquiere la adecuada perspectiva. No hay mejor modo de aproximarse a lo real que desde aquella belleza que destila e irradia la metáfora poética.
Invitado estás a saborear su elixir, dejando que actué en ti transformadora la trama de lo maravilloso que brota del océano primigenio y sin orillas de la memoria, allí donde la lectura parece ser el único ritual.
(Disfrútala gratis)