miércoles, 11 de julio de 2012

Guardián del umbral

"Y Jacob tuvo un sueño;
soñó con una escalera apoyada en tierra,
y cuya cima tocaba los cielos,
y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella."
(Génesis 28, 13)

"There let the way appear steps unto heav'n
All that Thou sendest me in mercy giv'n
Angels to beckon me nearer, my God, to Thee."
(Sarah Flower Adams)





Bastante lejos de lo que habitualmente nos suele gustar pensar, las conexiones electromagnéticas entre nuestro sistema planetario-lunar y la estrella sobre la que éste dúo orbita, no son en modo alguno continuas, sino, muy por el contrario, cortas, explosivas y muy dinámicas. Los físico han bautizado estas puntuales caricias -que trascurren con una cadencia de unos ocho minutos- con el rimbombante nombre de Eventos de Transferencia de Flujo (FTE).


Algunos de estos besos magnéticos madre-hija son muy activos y actúan como portales –cilindros- capaces de abarcar todo el diámetro terrestre. Jack Scudder ha inventado un dispositivo para detectarlos y señalizarlos, como paso previo a utilizarlos. Este es su rostro. Todo un guardián del umbral.




Se abre la veda a las hipótesis de lo que nos encontraremos al otro lado: quizá ángeles, tal vez al Hermano Terrible, quizá otros seres más libres y de mejores costumbres que las nuestras? No se lo pierdan. La ciencia ficción se ha quedado corta. Y es que  hoy la ciencia "auténtica" del plasma, verdadera garante de nuestro permanente progreso y bienestar, adelanta ¡qué es una barbaridad! La banda de Wallace Hartley sigue tocando, como si nada. Pillen bote salvavidas, que no hay para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario