martes, 19 de febrero de 2013

Encadenadora cadena encadenada

"No puede ser... esa mujer es buena.
No puede ser una mujer malvada.
En su mirar, como una luz singular,
he visto que esa mujer es una desventurada."
(Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw,
libretistas de la Tabernera del Puerto)
 

 

 
Las sirenas, son representados como hermosos seres híbridos, vinculados con aquellas malas pasadas que suelen jugar las emociones mal dirigidas, cuando se atraviesa al Otro Mundo. La musicalidad de su susurrante susurro silvante posee unas innegables cualidades atractivas e hinópticas.
 
No conviene acceder ni al Hades ni a la Isla de los Bienaventurados por su engañoso intermedio, siendo recomendable delegar dicha función a figuras más especializadas en el "tránsito afable", tales como Hermes Psicopompo o el mismo Orfeo.
 
La mitología moderna ha dulcificado perversamente su imagen cautelar, aunque su riesgo original aún resulta reconocible en algunas figuras sustitutorias en las que, como ocurre con Úrsula, se gesta el cóctel seductor que, aunando peligro y belleza, suele utilizarse en todo afán manipulador.
 
La editorial QyDado, es su intento de dar a conocer el talento de escritores bien alejados del circuito comercial, ha reeditado la obra "Cantos de Sirena", que recopila gran parte del blog predecesor del actual. Todos aquellos seguidores interesados en disfrutar de la obra a todo color, de forma totalmente gratuita, pueden hacerlo pulsando sobre la imagen de la portada. Como suele ser habitual, confiamos en que este nuevo esfuerzo sea de su agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario