martes, 19 de junio de 2012

ESTRATEGIAS. Próximo éxito editorial



La editorial QyDado quiere sorprendernos un verano más, con la publicación de un nuevo "bestgifter": ESTRATEGIAS. Medios y fines perversos. Ofrecemos en este blog, en exclusiva, un adelanto de su contraportada e índice, para solaz y disfrute anticipado de los más impacientes:


"Una de las primeras cosas que aprende un psicólogo es la prodigiosa fuerza del lenguaje, la que será su herramienta: “quien cambia el lenguaje, cambia la realidad”. De esta forma, los eufemismos, mitigan notablemente el horror del mundo, lo dulcifican. Incapaces de asumir su brutal poder manipulador, los psicólogos anestesian su culpa llamando a la dominación “modificación de conducta”, al brutal lavado de cerebro, “reprogramación cognitiva”, y a la tortura, “refuerzo”. Sus armas son las invisibles palabras, atadas ya al cuerpo.

Atrapados por la memoria, cada deseo no es sino el recuerdo del placer, cada miedo, recuerdo del dolor. Pavlov llamó a la “huella” condicionamiento. Skinner la potenció, transformándola en operante. Es a través del recuerdo como somos manejados por el “Orlá”, el huésped, sin casi darnos cuenta. La memoria es, por indetectable, su más poderosa estrategia.
 
El horror sigue aún a nuestro lado. En un primer momento logró aturdirnos y se fue colando como el veneno lentamente: cada día mordisquea un pedacito de nuestro sentimiento por la vida y los vivos. Poco a poco nos fue secando todo cuanto quedaba de humano. Hoy, al igual que le ocurre al enterrador, milagros de la desensibilización sistemática, removemos huesos mientras bostezamos junto a las infinitas tumbas, ya “sin memoria”. El horror también tiene sus funcionarios: En arch hn to logos." (Contraportada)
  

ESTRATEGIAS. Medios y fines perversos (Aparición en breve)

- Prólogo
- 1. Indicios del huésped.
- 2. Lecciones constructivas.
- 3. Traditio vivens.
- 4. Delenda est Anima!
- 5. Calidad humana.
- 6. Tremor et Ars Avaritia
- 7. Una realidad "sin nombre"
- 8. Novus Tratactus Astrologicae
Autores y referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario