miércoles, 20 de junio de 2012

Total reciprocidad

"Hay dos cosas infinitas:
el Universo y la estupidez humana.
(Bueno, del Universo no estoy
muy seguro del todo..)"
(Albert Einstein)

"Las ideas no son responsables de
lo que los hombres hacen con ellas."
(Werner Heisemberg)






Seguramente la técnica hará muy pronto posibles los viajes espacio-temporales a gran escala, permitiendo que podamos movernos a placer entre pasado y futuro. Así tendremos oportunidad de deshacer los errores cometidos y hacer, mediante la oportunidad que nos brinda esta nueva dinámica, por fin bien las cosas, o visionar cómo irá el mundo tras nuestra inexorable muerte. Va a ser bien divertido. Pueden ir pensando, si quieren, sobre el tema.
Podremos comprobar cómo nos tomaron el pelo los “objetivos historiadores y arqueólogos”, a que clase de intereses llevaron a escribir las cosas y sucesos de una manera tan parcialmente “amañada”. Y entre viaje y viaje, seremos un poco como dioses. Con un poco de suerte, en ese estado de total reciprocidad de que no se debe/ni se puede hablar, hasta cabe la posibilidad de que lleguemos un día a quitarnos importancia. ¡Eso si que va a ser un milagro, y no el de Fátima!
No estaría de más, hacerse “por su medio favorito” con la trilogía de “Regreso al Futuro”, para evitar los atascos, paradojas y cruces indeseados. Para los de mayor nivel les recomiendo cualquiera de las “paranoias” que han hecho su aparición estos diez últimos años: ¡Hay dónde elegir! (Nos vemos en el pasado. O en el futuro. Mejor, ni nos vemos… que ya nos tenemos muy vistos.) En el Principio…



No hay comentarios:

Publicar un comentario