sábado, 9 de junio de 2012

Bulabar R-30

"No sé como será la tercera guerra mundial,
pero seguro que la cuarta es con piedras y palos."
(Albert Einstein)

"1) Empatiza con tu enemigo;
2) La racionalidad no va a salvarnos;
3) Hay algo más allá de uno mismo;
4) Maximiza la eficiencia;
5) La proporcionalidad debe ser una directriz en la guerra:
6) Obtén el dato;
7) Lo que ves y lo que crees con frecuencia están errados;
8) Debes estar preparado para reexaminar tus razonamientos;
9) Para hacer el bien, puedes tener que involucrarte en el mal;
10) Nunca digas nunca;
11) No puedes cambiar la naturaleza humana."
(Robert S. McNamara, Eleven Life Lessons)




Anteayer, día 7/6/2012 se volvió a ver la estrella de Belén, no sólo en Palestina, sino también en Jordania, Líbano, Siria, Turquía, Armenia y Chipre. La RSVN hizo despliegue de dos ICBM, tipo TOPOL de nueva generación (6 ojivas de 550 kilotones). Los rusos también quieren jugar.

El presupuesto de defensa (bunkers spa resort y escudos antimisiles) y el de ofensa (misiles crucero, antenas HAARP…) está siendo recipiendario del resto de recortes (a algún sitio tiene que haber emigrado la pasta). La acidificación sanguínea  nos tiene a todos un poco revueltos, que ya no sabemos si defender la propia soberanía o violar la de nuestros semejantes. Algo habrá que hacer con los excedentes del negocio, una especie de feria del stock armamentístico o similar, que se nos pasan los tirachinas galácticos y los aceleradores de partículas de moda.

La mayor parte de los euros se nos va en captación, flujo y consumo de energía, para mantener al ralentí el motor de la insostenible civilización. La mitad de esa pasta, se va luego en la sofisticación tecnológica destinada a la defensa y ofensa. Y un 10% de esta última partida, a tapar las desvergüenzas del subdesarrollo.  Nuestra "austeridad" va in crescendo, conforme se requieran fondos para cuestiones más humanitarias. La mejor prueba de la indudable existencia de inteligencia extraterrestre es que “no” han venido todavía a visitarnos: ¡vaya si conocen el paño!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario